Lanzamiento! 1 de Enero 2019

Como no podía ser de otra manera, inicio de año y comienzo de un nuevo proyecto.

En realidad, esta es una idea que vengo pensando hace bastante tiempo y en los últimos 2 meses estuve trabajando para poder lanzarla hoy.

Este post va a ser un resumen de los pasos que tuve que dar hasta ahora y un adelanto de las cosas que van a venir.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que todo lo que ves lo aprendí a hacer en los últimos 2 meses y fue todo hecho por mí.

Y la verdad, estoy sorprendido porque pensé que esto de hacer un blog iba a ser bastante más difícil.

Tampoco te quiero mentir, tiene sus complicaciones, pero con un poco de ganas de aprender se puede hacer.

La inversión hasta este momento se desglosa de esta manera:

 

  • 5 Dominios / GoDaddy: U$S 60,85 (U$S 12,17 cada uno)
  • Hosting / Hostgator: U$S 9.95 por mes
  • 2 temas WordPress / Envato: U$S 78 (U$S 39 cada uno)
  • 5 diseños de logo / Fiverr: U$S 35 (U$S 7 cada uno)
  • 3 Cursos / Udemy: U$S 29,70 (U$S 9,90 cada uno)

 

Si bien la inversión hasta hoy es U$S 213,50, la realidad es que en tu caso puede llegar a ser mucho menor.

Por ejemplo, tome la decisión de comprar los 5 dominios que abarcan mi proyecto porque quería asegurarlos. En tu caso, si fuera un solo sitio la inversión sería 1/5.

Con respecto al hosting, opte por un plan intermedio pero hay planes disponibles por solo U$S 3,95 por mes. Realmente barato.

También decidí comprar un tema de WordPress, por la facilidad de personalización, pero es posible hacerlo con un tema gratis así que ese sería un gasto que se puede evitar.

Sobre los logos, creo que lo mejor es que lo haga un diseñador y en Fiverr por U$S 7 (incluyendo la comisión que cobran) podes encontrar personas con mucho talento. Pero nuevamente en mi caso fueron 5 logos, aquí también podrías invertir 1/5 de lo que invertí yo.

En cuanto a los cursos, como te comentaba al inicio, no tenía mucha idea de cómo llevar este proyecto adelante y el valor que obtuve de ellos fue muy superior a lo que pagué. De todas formas, esto es algo que también te podrías ahorrar buscando tutoriales en Youtube.

Aparte de la inversión de dinero, también le dedique mucho tiempo a aprender lo necesario para poder llevar este proyecto adelante. Muchas horas en Google y Youtube recolectando información.

Si en algún momento decides seguir este camino, eso es algo que tienes que tener presente. Para obtener resultados hay que dedicarle tiempo.

Mi intención es mantener este post breve así que si te interesa construir tu blog y quieres saber más detalles sobre cómo lo hice yo, te invito a que visites este artículo: Como crear un Blog.

Sobre el proyecto, tengo algunas decisiones tomadas y otras que voy a tomar a medida que vaya avanzando.

Lo que tengo decidido es que los primeros 2 meses el foco va a ser crear contenido de calidad, que agregue valor a la persona que lo lea, y generar tráfico hacia el sitio. Esa es la base sobre la que se construye el resto del proyecto.

En cuanto a la forma de generar ingresos, esto es algo que voy a decidir más adelante, una vez que genere visitas al sitio. Pero las 2 fuentes van a ser publicidad y productos afiliados.

Como te comentaba al inicio, todos los meses voy a hacer un reporte de ingresos que va a incluir estos puntos:

 

  • Visitas a los sitios (Google Analytics)
  • Ingresos (resumen de los sitios donde se generen)
  • Resultado de campañas en las redes sociales
  • Pruebas que esté realizando
  • Errores

 

Mi intención con esto es que puedas ver lo que funciona y lo que no.

Si tienes alguna sugerencia me puedes escribir a contacto@miexperimento.com o dejar un comentario. Para mantenerte informado suscribite al reporte de ingresos.

Espero que todo esto pueda resultarte útil.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo.

Fabricio

¿Te gusta el proyecto? Seguime!